Prepárese para hacer compras en persona. Si bien la mayoría de las personas compran en línea, las compras en tiendas físicas siguen siendo populares, especialmente en días de oferta o de Buen Fin. Con la escasez de personal en curso, prepárese para enfrentar desafíos en la contratación y retención del personal de temporada. Dado que muchos minoristas importantes están aumentando sus salarios durante las fiestas, asegúrese de que su negocio esté pagando de manera competitiva y considere ofrecer horarios flexibles y acceso a beneficios
Incite a los clientes a comprar sin recurrir a descuentos. La alta inflación ha hecho que los compradores se preocupen por los precios. Pero antes de recurrir a las rebajas para atraer a los compradores, pruebe otras formas de atraerlos. Estas pueden incluir eventos en la tienda o regalos con las compras. Concéntrese en sus productos más vendidos para ahorrar dinero y tiempo del personal. Las pequeñas empresas pueden optimizar sus operaciones ofreciendo menos productos o servicios, pero los más vendidos. Por ejemplo, un restaurante con 12 platos principales podría reducir su menú a seis de los más vendidos. Esto permitirá a las empresas comprar mayores cantidades y negociar mejores acuerdos con los proveedores. La misma estrategia se aplica a los minoristas y otros tipos de empresas.
Considere opciones de pago flexibles. Paypal alienta a los dueños de negocios a adoptar un enfoque proactivo durante esta temporada navideña al adoptar pagos digitales y opciones de pago flexibles para que los consumidores sigan recibiendo ventas. Las opciones de comprar ahora y pagar después, o la opción de pagar en cuotas más pequeñas, podrían alentar a los consumidores a realizar una compra que no habrían realizado si hubieran tenido que pagar por adelantado.
Desarrolla una estrategia de marketing estacional. Crea ofertas de temporada y difunde la información. Algunos minoristas venden certificados de regalo, realizan eventos festivos u ofrecen descuentos que los clientes pueden usar en enero y febrero, cuando termina la temporada de compras navideñas. Planifica tus decoraciones y anuncios en la fachada si tienes una tienda física o una carpa temporal. Usa las redes sociales, los cupones locales y tu perfil comercial de Google para informar a los clientes lo que tienes para ofrecer.
Mantenga seguros su sitio web, su aplicación móvil y sus canales de redes sociales. Actualice las contraseñas de administrador y habilite la autenticación de dos factures para mantener seguros sus datos y los de sus clientes durante la época más concurrida del año. Capacite a sus empleados en ciberseguridad para ayudarlos a reconocer estafas y evitar ataques cibernéticos.
Permite que focalicemos en la parte administrativa de tu negocio
y puedas dirigir tus esfuerzos a un crecimiento constate.
Pregunta por nuestro convenio con papelerías y beneficios para tu negocio.

