Preparar a su empresa para las fiestas de fin de año

 


¡La temporada navideña ya está aquí oficialmente! Este año, se prevé un crecimiento saludable de las ventas minoristas durante las fiestas, incluso con los compradores preocupados por la inflación fluctuante y la incertidumbre económica. Sin embargo, entre los precios más altos y la escasez de personal, la temporada navideña de 2024 seguramente traerá desafíos para las pequeñas empresas. A continuación, se ofrecen los consejos para abordar esos problemas y garantizar un final rentable para 2024.

Cómo prepararse para la temporada de compras navideñas 
Cree un plan de acción con anticipación. Es posible que el pronóstico del comportamiento del consumidor no sea del todo claro, pero aun así puede asegurarse de que los estantes estén abastecidos y de que esté promocionando productos que se ajusten a los deseos y necesidades actuales de los compradores. Ten en cuenta la cadena de suministro podría verse afectada por los eventos actuales y planifiques en consecuencia. Corregir los errores que pueda tener en su presencia en línea.  Asegúrese de que su sitio web y su tienda en línea estén actualizados y funcionen sin problemas. Corregir los errores antes de que las compras navideñas se disparen. Considere invertir en publicidad en línea.

Prepárese para hacer compras en persona. Si bien la mayoría de las personas compran en línea, las compras en tiendas físicas siguen siendo populares, especialmente en días de oferta o de Buen Fin. Con la escasez de personal en curso, prepárese para enfrentar desafíos en la contratación y retención del personal de temporada. Dado que muchos minoristas importantes están aumentando sus salarios durante las fiestas, asegúrese de que su negocio esté pagando de manera competitiva y considere ofrecer horarios flexibles y acceso a beneficios

Incite a los clientes a comprar sin recurrir a descuentos. La alta inflación ha hecho que los compradores se preocupen por los precios. Pero antes de recurrir a las rebajas para atraer a los compradores, pruebe otras formas de atraerlos. Estas pueden incluir eventos en la tienda o regalos con las compras. Concéntrese en sus productos más vendidos para ahorrar dinero y tiempo del personal. Las pequeñas empresas pueden optimizar sus operaciones ofreciendo menos productos o servicios, pero los más vendidos. Por ejemplo, un restaurante con 12 platos principales podría reducir su menú a seis de los más vendidos. Esto permitirá a las empresas comprar mayores cantidades y negociar mejores acuerdos con los proveedores. La misma estrategia se aplica a los minoristas y otros tipos de empresas.

Considere opciones de pago flexibles. Paypal alienta a los dueños de negocios a adoptar un enfoque proactivo durante esta temporada navideña al adoptar pagos digitales y opciones de pago flexibles para que los consumidores sigan recibiendo ventas. Las opciones de comprar ahora y pagar después, o la opción de pagar en cuotas más pequeñas, podrían alentar a los consumidores a realizar una compra que no habrían realizado si hubieran tenido que pagar por adelantado.

Desarrolla una estrategia de marketing estacional. Crea ofertas de temporada y difunde la información. Algunos minoristas venden certificados de regalo, realizan eventos festivos u ofrecen descuentos que los clientes pueden usar en enero y febrero, cuando termina la temporada de compras navideñas. Planifica tus decoraciones y anuncios en la fachada si tienes una tienda física o una carpa temporal. Usa las redes sociales, los cupones locales y tu perfil comercial de Google para informar a los clientes lo que tienes para ofrecer.

Mantenga seguros su sitio web, su aplicación móvil y sus canales de redes sociales. Actualice las contraseñas de administrador y habilite la autenticación de dos factures para mantener seguros sus datos y los de sus clientes durante la época más concurrida del año. Capacite a sus empleados en ciberseguridad para ayudarlos a reconocer estafas y evitar ataques cibernéticos.


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