Políticas y Procedimientos.
Una política es un conjunto de principios y
lineamientos relacionados que una empresa establece para definir sus metas a
largo plazo, dirigir y limitar el alcance de sus acciones en la búsqueda de
metas a largo plazo y para proteger sus intereses.
Un procedimiento es una forma fija de completar
una tarea que consiste en una secuencia de pasos que se deben seguir para que
la tarea se complete correctamente.
Las políticas y los procedimientos de la empresa trabajan
juntos al servicio de la empresa. Las políticas de la empresa son importantes
porque definen los objetivos organizacionales y el alcance de la acción
organizacional, además de ayudar a proteger los intereses de una organización.
Los procedimientos de la empresa son importantes porque proporcionan los medios
por los cuales los miembros de la organización satisfacen y cumplen las
políticas de la empresa.
Las políticas de la empresa se pueden dividir en dos
categorías generales. Las políticas orientadas a objetivos pueden
anunciarse para promover los objetivos organizativos de la empresa y proteger
los intereses de la empresa. Otras políticas se crean debido a un requisito
legal. Las políticas de cumplimiento son políticas creadas para
satisfacer requisitos legales o reglamentarios.
Algunos ejemplos de diversas políticas y procedimientos de
la empresa son:
- Plan estratégico y procedimientos de implementación
- Políticas y procedimientos de recursos humanos relacionados con la selección, disciplina y despido de candidatos
- Políticas y procedimientos de investigación y desarrollo
- Políticas y procedimientos de marketing
- Políticas y procedimientos de servicio al cliente
- Directrices y procedimientos éticos de la empresa relacionados con la violación de la ética de la empresa
- Políticas y procedimientos de cumplimiento con respecto a las presentaciones de valores ante la SEC
- Políticas y procedimientos de empleo contra la discriminación
- Políticas y procedimientos de auditoría financiera para la declaración de impuestos
- Políticas y procedimientos de horas extraordinarias
- Políticas y procedimientos de seguridad y salud ocupacional
- Políticas y procedimientos de trabajo relacionados con la operación de la línea de montaje
En resumen las políticas y los procedimientos de la empresa funcionan en conjunto para promover los objetivos de la empresa y proteger sus intereses. Las políticas y los procedimientos se pueden dividir en dos categorías amplias. Algunas políticas y procedimientos están orientados a objetivos o se implementan para proteger los intereses de una empresa. Se implementan otras políticas y procedimientos para cumplir con los requisitos legales. También es importante darse cuenta de que puede haber una superposición entre las políticas y procedimientos orientados a objetivos y orientados al cumplimiento.
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