Para crear una planeación estratégica
En MD Servicios Administrativos, detallamos los puntos importantes a seguir para crear o escribir de una Planeación Estratégica:
Definir la misión, visión y valores. La misión es el porqué de la empresa, la visión es lo que quiere lograr a largo plazo, y los valores corporativos son parte de la identidad de la empresa.
Establecer metas y objetivos. Los objetivos deben ser concretos y dar sentido a las actividades de la empresa.
Realizar un análisis interno. Conocer la situación actual de la empresa es importante para lograr el crecimiento, implementar un FODA (Fortalezas - Oportunidades - Debilidades - Amenazas)
Definir las estrategias. El plan estratégico debe describir las acciones que se llevarán a cabo para alcanzar los objetivos.
Involucrar al equipo. Es importante que todos los miembros de la empresa estén involucrados en la planeación para que sea integral y aceptada por todos.
Hacer seguimiento y cambios. Se pueden utilizar indicadores clave de desempeño KPI (key Performance Indicator o indicador clave de rendimiento) para medir el progreso de las acciones y evaluar si se están logrando los resultados esperados.
La planeación estratégica suele tener una vida útil de entre
tres y cinco años, pero puede ser necesario revisarla y actualizarla con mayor
frecuencia debido a los cambios en la tecnología y los mercados.
Crear un plan estratégico implica cuatro pasos:
- Analizar la posición actual de tu empresa. Si tu objetivo es lograr un crecimiento empresarial, empezar por conocer cuál es la situación actual de tu empresa.
- Definir objetivos SMART. (Éstos deben ser Specific (específicos), Measurable (medibles), Achievable (alcanzables), Realistic (realistas) y Time-bound (duración limitada).
- Pasar a la acción.
- Realizar un seguimiento del plan.
Permite que focalicemos en la parte administrativa de tu negocio
y puedas dirigir tus esfuerzos a un crecimiento constate.
Pregunta por nuestro convenio con papelerías y beneficios para tu negocio.