Interrogantes y diferencias entre misión, visión y valores

 


¿Qué son misión, visión y valores?
La misión, visión y valores son conceptos que definen la estrategia de la actividad de una compañía y que permitirán crear su identidad o imagen de marca. La misión es el propósito que justifica la razón de ser de una empresa, la visión es el objetivo que aspira a alcanzar y los valores son los principios éticos que guiarán su actividad.
Misión. La misión determina la razón de ser de una organización y, además, sirve de guía para planificar su actividad. Se expresa de forma escrita con una frase o párrafo que suele difundirse en el envoltorio de los productos, en los puntos de venta y en otros canales de comunicación.
Visión. La visión es lo que quiere lograr o alcanzar la compañía en el futuro, debe ser una propuesta ambiciosa, pero posible. Es el camino que seguir, que permite concretar la misión de la organización y se expresa con un enunciado breve y directo.
Valores. Los valores de una empresa son los principios éticos que condicionan el desempeño de la organización y el accionar de las personas que la integran. Definir valores específicos contribuyen a crear una identidad corporativa acorde a su misión. Los valores contribuyen a mejorar la calidad humana, en especial, en el mundo laboral que persigue intereses económicos. 

Importancia de la misión, visión y valores. 
Definir la misión es importante porque establece el rumbo que la compañía mantendrá en el tiempo. Definir la visión es importante porque establece la forma en que las personas van a percibir a la compañía.
Los valores contribuyen a mejorar la calidad humana, en especial, en el mundo laboral que persigue intereses económicos.


Las principales diferencias entre la misión, la visión y los valores son las siguientes:


¿Cómo hacer la misión, visión y valores?
La misión, visión y valores se transmitirán a través de diferentes canales y estrategias. Serán parte de la cultura organizacional y la comunicación interna, de la difusión y la publicidad. Para definir la misión, visión y valores de una organización se recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Tener en claro qué actividad desempeña la organización, qué ofrece a la sociedad y a qué público se dirige.
  • Establecer los valores con los que mejor se identifica la organización. Pueden ser pocos o diversos valores en un orden de prioridad para que sean mejor recordados por las personas.
  • Redactar la misión de la organización con una frase o un párrafo que debe plantear un propósito empresarial que justifique su razón de ser en la sociedad.
  • Definir la visión a través de una frase corta, clara y directa que detalle los objetivos de la organización. Deben ser objetivos pretenciosos y, a su vez, realizables.

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